martes, 21 de junio de 2016

HE APRENDIDO...


Dicen por ahí que he cambiado mucho últimamente, también dicen que la gente cambia por dos razones, porque ha aprendido demasiado o porque ha sufrido lo suficiente. Y yo…bueno, les diré que por lo menos he aprendido mucho. He aprendido a valorar lo que tengo y a no necesitar lo que no tengo. He aprendido que los amigos de verdad se cuentan con pocos dedos y que nunca te abandonan por mucho que les canses con tus problemas. He aprendido a cuidarlos porque quien tiene un amigo tiene un tesoro, porque mientras se tenga un amigo no se es del todo inútil. He aprendido que esta bien cambiar de aires, pero que es imprescindible conservar algo del pasado para ser tu mismo.


He aprendido que los golpes duelen pero te hacen mas fuerte, que lo mejor de las caídas es levantarse y que ninguna piedra es del todo inútil si somos valientes para lanzarla muy lejos. He aprendido que nadie anda cuando puede volar y que duele caer al suelo, que a veces es inevitable querer a quien no te quiere pero que hay que saber salir de toda situación, que todo es temporal. He aprendido que el corazón atiende a razones que la razón no entiende, pero que si nos dejamos llevar mucho por nuestros sentimientos nos haremos daño, que muchas de las cosas que creemos que están en el corazón están en la cabeza, que no debemos resignarnos a no poder olvidar. He aprendido que no es lo mismo amor que obsesión y que tal vez no me haya enamorado nunca.

He perdonado lo imperdonable, he olvidado lo inolvidable. He aprendido que un clavo saca otro clavo pero que al final una se cansa de acumular clavos en el pecho….que las decisiones mas valientes son las que contradicen nuestros sentimientos, que las despedidas duelen pero a veces son necesarias y también a veces vale la pena sufrir. He aprendido lo bonito que es que alguien desconocido te toque el corazón, que por cada razón para llorar hay mil para reír y que por cada idiota hay un millón que si valen la pena.

He aprendido mucho y olvidare bastante, volveré a fallar y a hacerme daño de nuevo, porque también he aprendido que la teoría es fácil pero la practica no tanto, que me queda mucho por aprender. Todos somos humanos y nos equivocamos, de hecho nos gusta hacerlo. Pero he aprendido a no negar mis errores, son parte de mi, me han hecho rectificar y no han sido en vano. No cambiaría nada de mi vida, gracias a todos los que me han querido y a los que no tanto, gracias a ellos soy un poco mas sabio que hace un año. No cambio una lagrima, un mal momento…soy lo que soy gracias a todo ello y soy feliz=)

No hay comentarios :

Publicar un comentario